lunes, 7 de julio de 2014

Mascarilla casera para recuperar la salud de tu cabello ♥

Muchas mascarillas caceras se han convertido en joyas de la corona y es que el uso de ingredientes naturales combinados entre si pueden aportar a nuestro cabello un sin fin de beneficios, la mascarilla de hoy es para recuperar la salud y el brillo de nuestro pelo, y es recomendada para todo tipo de cabello dañado no solo el rizado.



INGREDIENTES:
1 aguacate
1 huevo
2c de miel
3c de aceite de coco
2c de aceite de ricino, castor o higuereta
2c de aceite de jojoba

Estos ingrediente no son exactos, ya que varían según la cantidad y largo del cabello.Trituramos y mezclamos cada uno de los ingredientes hasta crear una mascarilla homogénea. Dividimos el cabello en 4 ó 6 según nuestra necesidad y aplicamos la mascarilla desde las raíz hasta puntas enrollamos o hacemos una trenza de 2, lo cubrimos con un gorrito plástico y dejamos actuar como mínimo 30mint, enjuagar y lavar el cabello como de costumbre.

AGUACATE: Es una fruta rica en vitaminas de los grupos A, B (B6), C, D y E, que además de nutrir al cabello y al cuero cabelludo, funciona como un poderoso antioxidante. También posee ácidos grasos insaturados, por lo que conforma un eficaz humectante tanto de la piel como del cabello.


HUEVO:son ricos en proteínas; precisamente éstas hacen que el folículo piloso sea más fuerte y evitan el quiebre del cabello.Con la proteína del huevo crudo en el cabello, éste se hará más grueso. La salud de tu cabello empezará a notarse en aspectos como el brillo y la suavidad -algo excelente si tienes el pelo seco u opaco- ya que el huevo actúa como un acondicionador.

MIEL:Los beneficios que la miel le proporciona al pelo se debe a sus propiedades astringentes, suavizantes y antioxidantes. Auxilia en el crecimiento del cabello y en la producción de queratina, proporciona el llenado de sus grietas y elasticidad, dejando las hebras más fuertes y sedosas. También regenera y nutre el cabello seco y quebradizo, reforzando la raíz.



ACEITE DE COCO: Mi favorito ♥ El aceite de coco tiene propiedades calmantes y regenerativas, además de ser antioxidante, antibacterial y anti-hongos. El masajear tu cuero cabelludo con este aceite asegurará que el mismo esté libre de caspa. Es un excelente acondicionador que contribuye a estimular el crecimiento, en especial en cabellos maltratados. También provee el cabello con las proteínas necesarias para nutrir un cabello dañado.





ACEITE DE HIGUERETA, CASTOR O RICINO: El aceite de ricino, gracias a los ácidos grasos oleico, linoleico y palmítico, tiene la capacidad de fortalecer el pelo, previniendo o reduciendo la calvicie, al mismo tiempo que da suavidad y un aspecto sano y brillante al cabello.



ACEITE DE JOJOBA: Hidratante del cuero cabelludo,estimula el desarrollo de las células encargadas del crecimiento del cabello, acondicionador Cabello, el aceite de Jojoba hidrata el pelo y por tanto, previene que este se vuelva quebradizo y apagado.



Y  este es mi resultado, esta mascarilla la he mezclado con un poco de mi acondicionador favorito, ustedes pueden hacer lo mismo o no agregarle el acondicionador el resultado en la textura es el mismo.






Hasta aquí el tutorial de una de las mejores mascarillas capilares caseras, espero que la prueben y que les guste,los resultado en facebook, muchos besos y hasta pronto ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario ♥