sábado, 19 de julio de 2014

Técnica del efecto invernadero



Hoy les traigo una entrada buenísima jajaja, se trata nada más y nada menos que del llamado efecto invernadero en el cabello o Green Hose Effec, si señor este método cada vez esta ganado mas fama y que garantiza el crecimiento del cabello de una manera bastante natural.


Fue creado por Mika y Juvaun, y después de ser madre no tenia tiempo para dedicarse al cuidado de su pelo y de esta manera ella descubrió los beneficios del efecto invernadero.


Esta técnica consiste en aplicarte un aceite natural en el cuero cabelludo mientras se masajea el cráneo, el aceite puede ser el que mas les guste como el aceite de coco, jojoba, ricino, almendra, oliva etc o una mezcla de ellos ,a continuación según tu tipo de cabello aplicamos agua con un difusor o una mascarilla profunda , nos ponemos un gorro de ducha o algún gorro térmico, mas un pañuelo por encima esto para dormir la noche antes del lavado de nuestro cabello, ya que con el sudor nocturno puede crear olores un tanto extraños, pero no hay de que preocuparse, la creación del sebo de los folículos capilares son los encargado en ayudar al crecimiento del cabello, esto combinado con el calor que genera el gorro + .el pañuelo aumenta la circulación sanguínea, aumentando así el crecimiento del cabello


El efecto invernadero como dije antes varia según el tipo de cabello, se recomienda que las chicas con el pelo liso simplemente se apliquen el aceite, mientras que a las chicas de cabello rizado si que se les recomienda aplicar agua o mascarilla, ya que este tipo de pelo necesita muchísima mas hidratación.


Podéis utilizar cualquier tipo de mascarilla( reparadora, hidratante, regenerante ...etc) no hace falta aplicar mucha cantidad, ya que este método no consiste en empapar el cabello sino en aplicar la cantidad justa de producto para que nuestro cabello pueda asimilar todos los beneficios de esta técnica.


Yo la realizo de la siguiente manera, ya que lo considero un prepoo, (antes del champú), me gusta muchísimo como me deja el pelo por lo que suelo hacerla unas tres veces al mes, podéis hacerlas las veces que queráis, sin problema ninguno, se supone que mientras mas la hagas mas rápido notaras el resultado.


Me divido el cabello en cuatro partes aplico mi mezcla de aceites naturales o mi aceite de ricino yo utilizo este.




                                            

Este en especial me costo unos 2.5€ en www.drugstore.com , es 100% natural y lo mejor de este aceite es que promueve el crecimiento del cabello, seguidamente utilizo una mascarilla profunda, ya que mi pelo es muy seco, pero esta en especial no la utilizo mas de dos veces al mes




                                         

Es muy hidratante esta enriquecida con aceite de argán , es totalmente natural , no contiene siliconas ni parabenos, no contiene aceite minerales y no prueba con animales, muy pronto les haré reseñas de mis productos para el cabello rizado


Lo bueno de este método es que podéis combinarlo como mejor os convenga y aprovechar sus beneficios, con respecto al crecimiento del cabello no os puede decir que sea una maravilla, ya que llevo haciéndola unos dos meses, espero que alguna de ustedes lo prueben o si ya la realizan quiero que compartan conmigo sus experiencia.

Espero que os haya gustado, muchos besos y hasta la próxima.

1 comentario:

  1. Por que usas tan poco la mascarilla ?? Creia que 1 vez a la semana como minimo

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ♥