sábado, 12 de julio de 2014

Método Curly Girl

Desde hace unos años el cuidado del cabello rizado ha sido marcado por una serie de directrices que se recogen en el libro CURLY GIRL de Lorayne Masei, esta rizada ha creado una serie de técnicas que aseguran unos rizos espectaculares, y como no, es totalmente tentador , ya que el mundo rizado se ha revolucionado y los buenos efectos se notan y se anuncia sin cesar, yo he hecho un resumen sobre las pautas que debemos seguir para conseguir por fin el amor eterno hacia nuestros rizos.



Prepara tu cabello para el método Curly Girl para cabello rizado,aclara el cabello con champú (por última vez) antes de empezar el tratamiento. Así eliminarás las siliconas, que son un ingrediente que contienen algunos productos capilares no son solubles en agua.


A continuación, ¡tira el champú a la basura! La mayoría de los champús contienen sulfatos agresivos que secan el cabello y son extremadamente dañinos para el cabello rizado Se trata de detergentes, que se encuentran comúnmente en los champús, empajonan el cabello rizado y hacen que sea difícil trabajarlo.

Compra acondicionadores y productos para moldear el cabello que no contengan silicona, los producto que necesitamos para nuestros rizos son:
  1. Acondicionadores
  2. Mascarillas profundas
  3. Leave in (Acondicionador hidratante sin aclarado)
Córtate el pelo, así eliminarás las puntas abiertas y el pelo dañado. Si no quieres ir a la peluquería, puedes cortártelo tú misma.

Una vez hecho todo lo mencionado, podemos empezar nuestra nueva rutina rizada y los siguientes pasos son estos:

Lávate el cabello con acondicionador (cowash),masajéalo con las yemas de los dedos (no con las uñas). Al frotar y masajear, eliminarás la suciedad, los residuos de productos para el cabello y la caspa.
Distribuye el acondicionador por todo el pelo y desenrédalo con cuidado.Con las manos, o con ayuda de un cepillo de púas anchas, desenreda las puntas primero y después, poco a poco, sigue hacia arriba.



Enjuágalo una última vez con agua un poco o muy fría. Así reducirás el frizz y el cabello tendrá más brillo.
Aplica los productos para el cabello, este paso debes hacerlo con el pelo totalmente mojado si tienes el pelo muy rizado, pero si tienes el pelo más ondulado, entonces espera unos cinco minutos, aprieta el cabello con una camiseta, papel de cocina o una toalla microfibra para eliminar el exceso de hidratación.

Reduce el tiempo de secado del pelo mediante el método “plopping”.Este método funciona mejor en cabellos rizados con media melena o largos. Con el pelo corto, los rizos suelen aplastarse si se utiliza este método.



Sécate el pelo. Secar el pelo al aire es la forma más fácil y menos dañina para el pelo, pero si tienes que utilizar el secador, utiliza un difusor para evitar el encrespado. No te seques el pelo del todo (solamente un 80% más o menos) y seca el resto al aire. No te toques el pelo mientras se está secando o se despeinará y se creara frizz.


Busca un peluquero con experiencia. No todos los peluqueros peinan igual, así que pregunta a tu peluquero primero si tienen experiencia en cortar pelo rizado y qué productos van a utilizar en tu cabello.



  Córtate el pelo cada 4-6 meses. 1 ó 2 centímetros suele ser suficiente para sanar las puntas. Las capas largas y redondeadas sientan mejor a las personas con pelo rizado, ya que las capas cortas suelen quedar abultadas y no dan muy buen aspecto.
Dale tiempo a tu pelo para adaptarse. El pelo suele tardar de 2 a 6 semanas en adaptarse a no usar champú y al principio puede que quede incluso peor, pero este es un proyecto a largo plazo y puede que tarde un par de semanas en recuperar su vitalidad y brillo después de haber estado deshidratado tras años usando productos con sulfatos.

Solo te queda empezar a disfrutar por fin de un cabello rizado brillante, sano y espectacular ♥



Espero que la pongan en practica y vean sus buenos resultados, un besos y hasta pronto ♥

2 comentarios:

Gracias por tu comentario ♥