La irritación sanguínea renovada tiene numerosos beneficios para el cabello, y también para nuestra apariencia. En primer lugar, nutre a los folículos pilosos, mejorando así la salud y el crecimiento de nuestros cabellos. También favorece las posibilidades de nacimiento de nuevos pelos y, además, tiene una profunda acción revitalizaste, capaz de relajarnos y energizarnos primitivamente, como si estuviésemos inyectando vitalidad a toda la piel que recubre nuestro cráneo.
Finalmente, la suave fricción de los masajes capilares facilita que el sebo y los residuos depositados sobre la parte exterior del cuero cabelludo se "aflojen" y liberen, mejorando la respiración de esta piel resistente y delicada.
Antes de comenzar a realizar estos ejercicios ten en cuenta que un masaje no significa fricción, los dedos no han de deslizarse por la piel, más bien han de mantenerse anclados. La idea es despegar la piel del cráneo y no de deslizar los dedos a través del él.
Esto ejercicios se harán por toda la cabeza, desde la nuca hasta la frente y de las orejas a la coronilla, siendo importante insistir en las zonas dónde el pelo es más frágil.
Esto ejercicios se harán por toda la cabeza, desde la nuca hasta la frente y de las orejas a la coronilla, siendo importante insistir en las zonas dónde el pelo es más frágil.
1- Masaje de movilización
Coloca las llemas de los dedos separados unos de otros, presiona firmemente y haz un movimiento rotracional o de vaivén. Después mueve los dedos y empieza en otra parte de la cabeza.
Duración: 1 minuto
2-Masaje de ventosa
Coloca la palma de tu mano sobre la parte superior de la cabeza, y sobre ella la otra mano. Haciendo presión hacia abajo, haz una suerte de pellizcos con las palmas, como si quisieras unir las puntas de los dedos con las muñecas. Cambia de ubicación las manos y repite sobre todo el cuero cabelludo.
Duración: 30 segundos
3- Pellizco
Esta vez mantén las manos separadas una de la otra unos 2 centímetros. En este ejercicio vamos a tratar de acercar las manos con el fin de realizar un pellizco en el cuero cabelludo.
Duración: 30 segundos
Los masajes capilares también pueden ir acompañados de aceites naturales que promuevan el crecimiento capilar, como aceite de coco, ricino,romero, jojoba, almendra entre otros, yo lo recomiendo unas 3 veces por semana, para no engrasar el cabello mas de la cuenta.
También es muy importante como nos cepillamos el cabello, ya que es una de las principales formas de maltrato capilar mas común, esto suele suceder, por no tenemos ni idea de como utilizar el cepillo para nuestro beneficio capilar, aquí les muestro algunos pasos muy fáciles de seguir, recuerden que la forma del cepillo ayuda mucho, es preferible utilizarlo de dientes anchos y separados para una mayor eficacia al desenredar.
Esta técnica la puede realizar todas las veces que quieran a cualquier hora del día, mientras mas constantes mayores beneficios. Hasta aquí este post, muchas gracias por leer recuerden suscribirse ♥ ♥
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario ♥